Me reducen la jornada, quiero saber mis derechos

Pues mi pregunta es la siguiente. LLevo cuatro años trabajando en la misma empresa, ahora en invierno quieren bajrme la jornada a 20 horas, mi jornada ahora es de 40 horas semanales mi pregunta es. Perderé la antigüedad, me deben pagar el finiquito, por bajarme la jornada espero que me ayuden gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No, no se pierde la antigüedad, solamente cambia la nómina que te pagarán la mitad.
No se paga finiquito puesto que no es una extinción de contrato, si no simplemente un cambio. Firmarás un anexo a tu contrato en el que diga que pasas a trabajar 20 horas en lugar de 40.
En tu nómina mensual, verás que la antigüedad con la anterior es la misma y que nada cambia excepto el salario, claro.