Duda sobre revisión de baja laboral por parte de la mutua

Hola!
El otro día me llamaron de la mutua para ir a una revisión, llevo 8 meses de baja, las it van a cargo de la seguridad social y me dijeron que llevara todos los informes que tengo, mi pregunta es: ¿Estoy obligado a ir?,¿Tengo qué llevar los informes que tengo?,¿Me pueden obligar a pasar por consulta medica?,¿Tengo la obligación de informarles de mi enfermedad?.
Te dejo más datos:llevo 8 meses de baja, es por enfermedad común y estoy de juicios con mi empresa por acoso laboral.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A todas las preguntas las respuestas son afirmativas. Las Cotingencias Comunes desde el año 2008, ya NO dependen de la Seguridad Social exclusivamente. Todas las empresas tienen que tener contratada una mutua para It y At y la Seguridad Social se lo pasa todo directamente a ellos.
No importa que tengas juicios con tu empresa por acoso. Eso es distinto a lo de tu enfermedad.
Si no te presentas a la revisión pueden quitarte la prestación por IT, darte el alta inmediatamente, etc.etc. y entonces si que te verías en problemas.
No te preocupes, no pasa nada. Es su trabajo hacer lo que están haciendo porque los obliga la Ley.