Finalización de excedencia y denegación de reingreso

Buenas noches, estoy en excedencia por cuatro años, la cual finaliza a finales de Junio. A finales de mayo pedí el reingreso a mi puesto de trabajo, me contestaron que lamentablemente no existe vacante de igual o similar categoría y dentro de la carta me dicen que no he especificado fecha de reingreso. En el escrito que yo les envíe, les comunico que con fecha de finales de junio de los corrientes se extingue mi excedencia voluntaria y que cumpliendo con la legislación vigente, vengo a ponerme a su disposición, para mi incorporación a mi puesto de trabajo.
1º Lo que me contestan sobre la fecha, es algún inconveniente, puesto que en el escrito describo cuando se acaba mi excedencia y me pongo a disposición de ellos para esas fechas.
2º Me he enterado que a fecha de cuando pedí mi reingreso en la empresa, tenían a una persona de mi misma categoría contratada con un contrato eventual de 6 meses el cual le finalizaba a finales de junio. A los 15 días de yo pedir mi reingreso y haberme contestado, a esta persona la han hecho el contrato indefinido.
¿Tengo yo preferencia ante esa persona sobre el puesto de trabajo, puesto que el esta eventual en el momento de mi solicitud?.
¿Y que pasos debo dar una vez que me he enterado de que le han hecho indefinido. Y qué posibles situaciones se pueden dar después?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si la fecha entra dentro del plazo legal a tu excedencia, la empresa tiene que hacerse caso de buscarte el hueco correspondiente.
Lo del trabajador que tuvieran o no o el tipo de contrato que le hagan a el no tienes que prestarle la mayor atención ya que quien contrata es la empresa no tu, y al haber establecido la excedencia en sus plazos legales ellos son los que tienen que reingresarte en la misma sin importarte si esta cual o otra persona.