Vacaciones en caso de despido

Buenos días, mi pareja está trabajando actualmente desde hace casi 4 años en una empresa de paquetería (dentro del convenio de transporte de mercancías por carretera). Tiene un conflicto con la empresa porque le deben más de 3 meses de salario. El empresario ha propuesto de manera verbal un acuerdo a los trabajadores para extinguir su relación laboral a cambio de pagar la deuda en cuanto tenga liquidez. Mi pareja evidentemente se ha negado y está a la espera de que le entreguen la carta de despido. Mañana empezaría a disfrutar sus vacaciones que están pactadas verbalmente, pero no tiene comunicación por escrito del despido ni constancia de las vacaciones.
¿Puede existir algún problema al coger mañana las vacaciones? ¿Podría el empresario utilizarlo para esgrimir una ausencia injustificada en el trabajo como causa de despido para ahorrarse el finiquito a pesar de haber sido pactadas verbalmente?
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Si puede existir conflicto, al coger las vacaciones sin comunicación fehaciente lo puede despedir por faltar injustificadamente al trabajo, y así el empresario se ahorra el despido, que no rechaze sus derechos ante el despido que le correponderia 45 días por año trabajado en una improcedencia del mismo.