Demanda por impago de salarios

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente: tengo un contrato de trabajo a tiempo parcial ( eventual por circunstancias de la producción) una jornada de 30horas de trabajo a la semana. El contrato es desde el 18 Enero de 2010 hasta 17 Enero de 2011. El convenio es de COMERCIO VARIO y mi categoría de VENDEDOR, actividad económica:venta de teléfonos.
Bien mi empresa me paga a mes vencido y este mes no me ha ingresado el dinero de la nomina cuando a otros empleados si que se la han ingresado. Normalmente nos ingresan el 20,21 del mes siguiente. A día de hoy me adeuda la nomina del mes de abril y la del mes de mayo.
He hablado con mi jefe y me dice que no genero producción y que le firme la baja voluntaria y después me paga la nomina por supuesto yo me he negado diciéndole que yo se la firmo en el mismo momento que el me pague. Esto sucedió el viernes pasado.
Mi pregunta es si puedo poner una demanda por impago de salarios y rescindir el contrato con la empresa sin perder los derechos. Puesto que como no me paga necesito buscar otro trabajo y si necesariamente tengo que asistir al centro de trabajo que es un lugar distinto donde realmente voy a trabajar. Tenemos dos oficinas y a la que voy yo es a una que no me figura en el contrato de trabajo como el centro de trabajo.
En caso de hacer la conciliación en el SMAC es preceptivo el uso de abogado y que opciones tengo.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Es mejor que acudas a un Sindicato para que te represente, pues él decidirá si es posible primero negociar o bien poner la demanda.
Tienes que explicarle todos estos detalles que me dices, mientras que él no te diga qué has de hacer, sigue acudiendo al puesto de trabajo que te obligan, indicando a tu abogado que lo hace tu jefe directo y a instancias de la empresa, con nombres incluidos.
El abogado sabrá qué tiene que hacer y te indicará qué has de hacer tu también.
Llevale que vea el contrato de trabajo y las hojas de salario.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas