Subsidio por desempleo

Si tengo derecho a 24 meses de paro, y lo interrumpo para trabajar. Luego si se me acaba el contrato, ¿qué paro cobraré, el que había dejado interrumpido o se calcula una cantidad nueva a razón de lo que he estado trabajando?
Un saludo, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cobrarías el que interrumpes siempre que no cotices 360 días días en el nuevo trabajo y la extinción suponga situación legal de desempleo (despido o finalización de contrato temporal). Los meses que cotices en el nuevo trabajo no se perderían y se acumularían a los que cotizaras en un futuro para poder tener derecho a desempleo.
Si trabajaras un año o más y volvieras al desempleo, tendrías dos prestaciones, que son incompatibles. Tendrías que elegir entre la anterior o la nueva y perderías el derecho sobre la descartada. Es decir, que si coges la antigua por ser de mayor duración, por ejemplo, los meses cotizados en la nueva no se acumulan para una futura prestación, sino que se pierden.