Cambio de puesto de trabajo

Buenos días, y muchas gracias de antemano.
En la empresa en la que llevo un año, con contrato fijo desde diciembre, me acaban de reubicar, explico:
Entré para hacer de contable, dando soporte a la jefa de contabilidad, hace 1 mes entró otra persona para contabilidad (siempre han sido 2 personas en la empresa) y hace 15 días me dice la jefa de contabilidad que han reestructurado la empresa y han pensado que yo puedo gestionar la centralita junto con las ventas.
Esta centralita recibe llamadas de toda Europa, yo no tengo idiomas, además no entré en esta empresa para coger el teléfono ni hacer ventas, que no es lo que mejor se hacer.
La pregunta es: ¿Puede hacerte esto la empresa? (Supongo que es esto o a la calle de como están las cosas) ¿No es un claro mobbing laboral?, con todo ello el desprestigio ante mis compañeros de trabajo también es notable así como mi autoestima que cada día que pasa se va degradando.
Me gustaría saber que puedo hacer, si puedo reclamar mi lugar en la empresa de nuevo, hacer lo que pueda para no llegar a denunciar o demandar, arreglarlo de manera civilizada hablando con la gerencia y exponiendo lo que me han echo como algo con posible rectificación por parte de ellos y todo olvidado.
Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de los trabajadores permite una cierta movilidad funcional, pero siempre dentro del mismo grupo profesional y/o a categoría similar. No es el caso, por tanto la movilidad no es válida y debes demandar contra ella en el plazo de 20 días hábiles desde que puedan probar que te lo comunicaron. Además es un cambio a categoría claramente inferior, cosa que prohíbe el Estatuto incluso aunque sea dentro del mismo grupo. No vas a poder arreglarlo de otra manera porque el objetivo claro es que pidas la baja voluntaria.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas