Acoso laboral estando embarazada

Buenas tardes, les paso a relatar mi caso:
Trabajo en un banco de negocios (convenio banca privada) como secretaria de dirección, desde hace 3 años, a principios de este año notifico que estoy embarazada, en principio no parecía que hubiera problema y continúo como secretaria en dirección general pero pronto empezaron a surgir problemas, se me traslada a servicios generales diciéndome que se procede a mi reubicación ya que mi jefe está jubilado (aunque tiene contrato de no competencia hasta abril del 2011) yo no estaba conforme pero se me reubica. Desde entonces y estando embarazada se me ha tratado con desprecio, entre mis tareas me han obligado a estar contando bombillas en cuartos sin poder sentarme, se me ha obligado a estar a la vez en recepción discriminandome mientras mi compañera tenía más tiempo que yo para comer, a realizar cajas para archivo de peso de más de 15 kilos, etc... Cuando estaba de 6 meses he tenido que darme de baja por enfermedad común y aún así siguen acosándome amonestándome por hacer llegar al banco las llaves de mis cajoneras y me acusan de actitud desleal y de otras falsedades. Me han amonestado mediante email (a una dirección de correo personal)pero no se especifica sanción.Mis preguntas son:
1. ¿Es legal la amonestación mediante email? ¿Si me llegara por burofax la amonestación con sanción podría recurrirla y cuales serían los pasos a seguir?
2. ¿Podrían despedirme de forma procedente estando embarazada por acumulación de faltas graves?
3. ¿Debería denunciarles ahora por mobbing o esperar a que me despidan?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lee este artículo sobre medidas realmente eficaces contra el acoso laboral o mobbing.
1- Sí si reconoces haberlo recibido. Pero el objetivo no es la sanción, sino la presión, porque después de todo sanción no te has puesto.
2- Sí, si fueran ciertas las faltas y pudieran probarlas. No es tan fácil.
3- Denunciar ahora y dejar de ser tonta. ¿Qué pasaría si les dijeras que las bombillas las cuente su puta madre? Piénsalo bien. Te acosan porque te dejas acosar. El Estatuto prohíbe taxativamente el traslado funcional a una categoría inferior, con lo que eso es otro motivo de demanda.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.