Cambio de convenio

Buenos días, quería saber si podías darme un poco de luz a mi caso. La cuestión es que trabajo desde hace 9 años en un grupo de empresas como administrativo y durante todo este tiempo he estado en el convenio de formación no reglada ya que una de las empresas del grupo se dedica a esa tarea, pero ahora por no se que cosa quieren cambiar a todos los de mi departamento a otra de las empresas del grupo y que nos acojamos al convenio de oficinas técnicas. La verdad, desde mi ignorancia es que solo veo inconvenientes, el primero que al tener dos pagadores este año tendré que hacer la declaración de la renta y como soy mileurista no la venia haciendo además al no tener ningún lastre me sale a pagar. La segunda es que en mi convenio actual tengo menos horas de trabajo al año y más días de vacaciones y si me cambian de empresa y por consiguiente de convenio como me afectaría eso. Lo único que me han dicho que la antigüedad me la respetarían pero claro al no conocer bien los dos convenios no se en que más cosas me puede afectar y si puedo arrastrar de un convenio a otro los derechos adquiridos del mío actual. También decirte que aunque se cambie de empresa mis funciones serán exactamente las mismas.
No se si me he explicado bien, si no es así perdona. Espero tu respuesta.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Âra conocer el detalle de los dos convenios, o bien se dirige al sindicato en su ciudad conociendo de antemano a qué convenios concretos esta y estará más tarde acogido en su empresa y de qué provincia o comunidad, entonces podrá saber las diferencias. También cerciorarse por escrito qué beneficios conserva y cuales adquiere a partir de ahora, que directamente le comunique su empresa, todo esto para poder hacer la valoración.