Aviso de despido por quiebra

Hola a todos, os cuento: en mi empresa (4 empleados) nos han avisado (a 2 empleados) de que en ésta, sólo hay capital para mantenernos durante este mes (septiembre) y el que viene (octubre), nuestro jefe nos ha recomendado ir buscando otra empresa antes del mes que viene, de forma que si no tenemos nada para entonces hará un expediente de regularización (no sé si se dice así). Mi duda es: ¿Tengo derecho a alguna indemnización por despido? ¿Y si encuentro algo antes de la fecha tope, sigue siendo despido o es baja voluntaria?
Muchas gracias, espero haberme explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes derecho a una indemnización, ya que es considerado como un despido por circunstancias objetivo y la causa es la económica. La indemnización que te corresponde es de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
En lo referente si encuentras otro trabajo, antes de la fecha tope, te aconsejo que hables con tu jefe para que arregles lo de la indemnización y que te haga la carta de despido, para luego cobrar el paro, si procede, mejor habla con tu jefe, El irte antes de la fecha tope se podría considerar como baja voluntaria.