Como cobrar el paro

Hola:
Tengo una serie de dudas sobre como poder cobrar el paro.
Actualmente estoy trabajando en un empleo a jornada completa y estoy a la vez en las listas de sustitución para un empleo público (maestros). Estoy muy descontento con mi trabajo y me gustaría irme de el, pero si lo hago no puedo cobrar el paro los meses que me quedan hasta septiembre que comenzaría el curso. ¿Hay alguna posibilidad de poder cobrarlo? No se si se podría trabajar en algún sitio de forma temporal unos 2, 3 días. Y que me despidieran, y así cobrar el paro, para volver a trabajar otra vez de nuevo en lo mio. No se si esto es ilegal o se podría hacer.
Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
Si te vas de tu actual empresa no podrás cobrar la prestación por desempleo. Sólo se puede acceder a la misma mediante un despido o baja no voluntaria. En tu caso, lo que se puede hacer para que puedas acceder a ella es marcharte de tu actual empresa y que te contraten en otra( dándote de alta en el sistema otra vez) y que luego te despidan por no superar el periodo de prueba, por ejemplo. Es lo que se hace más común. Entonces en el certificado de esta te pondrá como causa de baja la no superación del periodo de prueba. Te aconsejo que estés una semana dado de alta, mucho mejor de 2 o 3 días porque podrían notar algo raro... si no tienes ninguna duda más finaliza y puntúa, gracias.
Recuerda que te tienen que dar el certificado de empresa( necesario para acceder a la prestación), carta de despido, firmado por empresa y por ti y finiquito por si a caso te lo piden. Tienes 15 días para solicitar la prestación desde el día que te dan de baja.