Vacaciones

Trabajo en una empresa desde el día 28 de octubre del 2009. Hice mis vacaciones.
Ahora quiero hacer vacaciones en verano. Cuánto me pertenece teniendo un contrato indefinido y contrato de 12 pagas.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues cuenta la parte proporcional. Corresponden 2'5 días por mes trabajado, siempre que el convenio diga que son 30 días naturales al año ( que son 22 días laborables). Hay que sacar la parte proporcional o a lo que diga el convenio colectivo o su contrato se lo indicará en una de sus cláusulas. Espero haberle ayudado. Finalice y puntúe por favor! Si tiene alguna duda consultéme. Hasta pronto
Trabajo en una empresa desde el día 28 de octubre del 2009. Hice mis vacaciones.
Ahora quiero hacer vacaciones en verano. Cuánto me pertenece teniendo un contrato indefinido y contrato de 12 pagas.
Muchas gracias
Pero, si lo hago en julio hasta que mes cálculo las vacaciones hasta julio agosto. Siendo de 30 días cuántos meses me pertenecen de enero a julio de enero a agosto.
¿Yo las vacaciones las haré en julio son 7 meses por 2,5 días al mes?
Muchas gracias
Si las quieres disfrutar en julio deberás de contar desde enero a julio. Exacto serian 12 días y medio laborables, pero ya le digo, siempre que el convenio estipule que son 30 días naturales al año.
Una última pregunta. Si xon 12 y medio normalmente que se hace con el medio.
¿Se guarda para otras vacaciones o que puedo hacer?
Muchas gracias
Pues normalmente se realizan 13 días, pero eso dependerá de su empresa. Ellos le dirán los días que le corresponden efectivamente y si le dicen 12 a disfrutar se lo guarda para más adelante la otra mitad y lo acumula.
¿Si es de Enero a Julio son 6 meses por 2 y medio serían 15 días laborables no?
¿Es decir 3 semanas de vacaciones no?
Muchas gracias por su aclaración
¿Si es de enero a julio son 6 meses serían 15 días no?
¿Es decir 3 semanas?
Muchas gracias por su aclaración
No, me has entendido mal. Son 22 días laborables. Entonces lo divides entre 12meses y te sale los días de vacaciones por mes, que son casi 2. del 1 de enero al 31 de julio son 7 meses por lo que te corresponderían 12 días y medio casi 13 días LABORABLES.
Respuesta
¿Qué quiere decir que hiciste tus vacaciones?. ¿Qué hiciste las correspondientes del 2009?.
En el 2010 te corresponderían 22 días laborables (30 días naturales) como mínimo. Sin embargo deberías ver el convenio de tu empresa o sector porque muchos tienen más días.