Ayuda - readmisión

Hola buenas tardes, Quisiera hacerle mi exposición de lo que estoy padeciendo para ver si me pudiera decir las circunstancias que se tienen que dar para rescindir mi contrato por readmisión irregular, teniendo en cuenta que denuncié a la empresa CoronelTAPIOCA por despido improcedente ya que me despidió y me indemnizó por solo 20 días/año de servicio(7años) y salió la sentencia declarando el DESPIDO NULO. Con fecha 14 de marzo del 2010 me comunicó la empresa la readmisión mediante burofax debiéndome incorporar al centro de trabajo que tienen en el C.Cial. "EL INGENIO" que está en Velez-Málaga que se haya a 41 km. De distancia de mi domicilio(Málaga), teniendo 2 centros de trabajo en Málaga me argumentan que dado que el centro de trabajo donde me encontraba trabajando se haya al día de hoy cerrado y que de los 2 centros de trabajo que mantiene abiertos al día de hoy en Málaga se hayan ocupados con personal de sobra. Pues esa excusa no me convenció pues en el centro de trabajo en el que estoy(C.Cial.El Ingenio-VELEZ-MÁLAGA) de igual modo esta sobrado de personal pues ademas de mí hay 2 chicas más y EL COLMO HA SIDO EL HORARIO que me han puesto es desde que abre el Centro Comercial hasta la hora del cierre(de 10h a 22h) y solo me dejan libres 4h del medio día (14h a 18h) con lo que no me trae cuenta desplazarme a Málaga a almorzar para después salir corriendo para el trabajo, con lo que esta situación me obliga a tener que quedarme a almorzar en Velez-Málaga, Y EL AMBIENTE que se respira en mi tienda es que están deseando que yo tire la tolla y deje de trabajar... Y estoy angustiada porque tengo un bebe de 8 meses y solo contaba con mi vecina para que se lo quedara pero desde que el otro día me dijo mi vecina que no se lo iba a poder quedar más porque ya mismo la iban a llamar para trabajar me entró un ahogo que me moría por no saber que hacer para poder compaginar el trabajo con los cuidados normales que precisa todo bebe y me vine a bajo y me dio un ataque de ansiedad-depresión con un dolor en el pecho que me quede bloqueada y tuvieron que llevarme al Centro de Salud y AL DÍA DE HOY SIGO DE BAJA, y sigo angustiada sin poder dormir porque no se que hacer ya que mi abogado me dice que tengo que ocupar mi puesto de trabajo como mínimo unos 3 meses para poder demostrar que se ha producido una READMISIÓN IRREGULAR, y es que estoy a punto de enloquecer por no saber que hacer ya que no tengo con quien dejar el bebe ya que mi familia vive en Córdoba y en Málaga solo tengo a mi marido que es autónomo y tiene que dedicar muchísimas horas en su negocio para poder llevar dinero a casa pero con su dinero sin mi sueldo no nos da para salir adelante...
?
?
Si me pudiera ayudar se lo agradezco de todo corazón pues estoy que no vivo...
Gracias por adelantado
Mª del Pilar Diaz

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo te quedaría reclamar judicialmente para tratar de demostrar que se ha dado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si la empresa no puede justificar el motivo del desplazamiento a esta localidad en vez de dejarte en la tuya la misma tendría que reincorporarte a tu localidad.
Mientras tanto, al tener un hijo menor de 8 años y debido al horario que te han impuesto podrías plantearte la reducción de jornada por guarda legal, en este caso reducirías tu jornada entre 1/2 y 1/8, el sueldo se reduciría en proporción, pero lo más importante es que en esta situación elegirías tú el horario de trabajo dentro del horario habitual de trabajo, por lo que si la tienda no cerrara a medio día podrías hacer una jornada continuada evitando las dos horas entre jornada de mañana y tarde.
Muchísimas gracias por escribirme y ayudarme
Te aclaro: la empresa ha justificado como motivo del desplazamiento al centro de trabajo en Velez-Málaga por haber tenido que reubicar al personal de las 2 tiendas que han cerrado que son la de FUENGIROLA y en la tienda en la que yo estaba trabajando a las existentes en Málaga por lo que ya solo disponían para mi readmisión la de VELEZ-MÁLAGA. Son unos cínicos porque antes de cerrar la TIENDA de Málaga en la que yo estaba trabajando trasladaron a mi tienda a 4 chicas para aprovechar el hecho del cierre de ese centro para proceder al despido de las mismas y ninguna a reclamó menos YO.
Por lo que el único personal que han reubicado anterior a mi incorporación ha sido a 2 chiscas que tenían trabajando en la tienda de FUENGIROLA que la salvaron del despido trasladándolas a una de las 2 tiendas que existen al día de hoy abiertas en Málaga
Yo lo que más deseo es acogerme a lo que me pueda acoger para resolver el contrato y que me indemnicen por algo más de los 20 días que me indemnizaron en su día
Con la situación actual conseguirías los 20 días por año por tu propia voluntad por modificación sustancial, por lo que si quieres conseguir más tendrías que cambiar de táctica y de momento aguantar.
Por lo que cuentas hay indicios de represalias por haber reclamado, ya que podrían haberte mantenido en tu ciudad y no desplazarte, por ello es importante que reclames.
Pero si te planteas la reducción de jornada por guarda legal el daño que te están haciendo a ti podría podría disminuir y sin embargo a ellos les harías mucho más daño que trasladándote a tu ciudad, porque conseguirías el horario que te interesa a ti y además estarías protegida ante el despido, por lo que si la empresa quisiera despedirte podrías negociar una indemnización superior, ya que dependería de ti el aceptar el despido o reclamar la nulidad del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas