Seguridad social y subsidio

Ante todo, gracias por la atención.Mi pregunta es la siguiente:
Hace unos días, me venció la prestación por desempleo, y ya solicité el subsidio(me corresponde el especial:45 años cumplidos, 24 meses de prestación agotados, y 3 o más personas a cargo), pero lo que no tengo del todo claro es si sigo cotizando a la seguridad social y si familia y yo seguimos teniendo derecho a seguro médico(en nuestro caso Servicio Canario de Salud)ya que he oído que en algún momento se pierde.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La asistencia sanitaria no se perdería en ningún caso, ya que es gratuita para las personas que no puedan cotizar por razones de desmpleo, etc. El subsidio sí cotiza y correspondería al 75% del salario mínimo interprofesional en condiciones normales (aunque debes preguntar en el INSS porque se puede llegar a conseguir el 125%, aunque no sé qué requisitos necesita ya que no es mi campo). Normalmente dura 6 meses y se puede prorrogar hasta los 18 meses y SI INCLUYE COTIZACIÓN POR ASISTENCIA SANITARIA.
Si llegaras a agotar este subsidio debes hablar con servicios sociales y ellos te ayudarán a conseguir la asistencia sanitaria gratuita, pero te deseo que no llegues a ese punto y encuentras trabajo mucho antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas