Sanción sin trabajo y sueldo

Hola, mi hermano lleva trabajando en una empresa desde el 2002 y jamás ha tenido ningún problema. Ayer cuando fue a trabajar como todos los días, le dijeron que le iban a sancionar durante 1mes sin trabajo y sueldo. Nadie le dio ninguna explicación solo que esperara al burofax en el que lo explicaban. Hoy lo ha recibido y argumentan que en una visita del jefe al lugar de trabajo (ese día mi hermano desansaba) vio que los trabajos que él debe realizar no estaban hechos desde hacia mucho tiempo. Los trabajos en sí son la limpieza "de macizos de hornos" que no solo debe realizar mi hermano si no los otros 2 compañeros que trabajan con él (que si estaban presentes). El caso es que han culpado a mi hermano y éste sin enterarse hasta ayer. ¿Puede hacer algo? ¿Deberían haberle amonestado primeramente de forma verbal antes de llegar a este extremo?. Me gustaría que me informaras. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienen que amonestarle antes, pero si los hechos no son ciertos puedepresentar una demanda por sanción en el plazo de 20 días hábiles desde que recibió la comunicación de la suspensión de empleo y sueldo. El problema es que necesitará testigos para acreditar que los hechos no son ciertos, y es difícil que los pueda obtener.