Calculo seguros sociales

Mi jefe me ha pedido que le calcule (sin el programa informatico) unos seguros sociales de un trabajador que te explico;
Esta de baja de IT desde 18/03/2010 y es alta medica 15/04/2010 tengo claro como calcular la nómina que te la detallo a continuacion;
¿Salario por los días trabajados 514.53?
¿Prorrata pagas extras 75.74?
¿Base del periodo de it 666? ( De este importe 1 día lo cobra a 60% y el resto al 75%)
Para calcular los Seguros Sociales y explicarle a mi jefe lo del pago delegado en este ejemplo el le paga al trabajador y la empresa se lo deduce en los seguros sociales.
¿Me puedes explicar como calcular los TC 1 del mes Abril?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que a lo que necesitas ayuda es al coste del trabajador en el TC1, y no ha rellenar TC1 y TC2, ya que explicarlo por aquí es demasiado laborioso. No olvides pedir un manual de cotización en la TGSS, que te sacará de muchas dudas.
MARZO: (supongo que no hizo horas extraordinarias)
Debes calcular la base de cotización durante el periodo trabajado (17 días) y la base de cotización durante el periodo de baja médica (14 días, ya que son 30-17), la cantidad resultante será la base de cotización por contingencias comunes, a esta le aplicas el 28,30% y tendrás la cuota a pagar, casilla 111 del TC1.
En la casilla 201 indicarías la prestación que le corresponde a la mutua o SS, ya sabes, a partir del 15º día de la baja médica, sería una cantidad a restar en la casilla 210, en el mes de marzo sería 0 porque hay 14 días de baja médica, en el mes de abril habría 14 días de prestación y por lo tanto aquí si habría cantidad a restar.
En la casilla 301 indicarías la base de cotización y aplicarías los porcentajes correspondientes en las casillas 311 y 312, en función del CNAE de la empresa.
En la casilla 501 vuelves a indicar la base de cotización y aplicarías los % de Desempleo, FP y FOGASA, sería un 7,95 % si el contrato es indefinido.
Ahora se trataría simplemente se sumar las cuotas resultantes, ayudate de un modelo de TC1 para que sea más sencillo.