Fin de contrato estando de baja

Estoy de baja por enfermedad común y en 10 días se me cumple el contrato, ¿la empresa esta obligada ha renovarme por el hecho de estar de baja? O simplemente se me cumple el contrato y no me renueva

1 respuesta

Respuesta
La empresa no esta obligada a renovarte el contrato unaiprados y podría perfectamente denunciarlo de forma que se extinguiría por transcurso del plazo o las condiciones de extinción establecidas en el mismo. En este caso pasarías a cobrar la prestación de Incapacidad Temporal directamente del INSS o de la Mutua, depende del tipo de Contingencia, previa solicitud a los mismos. Si tienes derecho a la prestación de desempleo y la baja es por Contingencias Comunes el tiempo transcurrido entre la finalización del contrato y el alta de la Incapacidad Temporal se te descontaría del tiempo de duración de la prestación de desempleo, que habrás de solicitar en el plazo de 15 días desde la alta. En caso de que se tratase de una Contingencia Profesional no se descontaría.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales: