Despido improcedente

Hola, soy representante de una marca de ropa interior, con contrato indefinido a tiempo completo, llevo 19 años en la empresa. Me han dicho en la empresa que me van a dar una cartera de clientes pequeños (la tienda tradicional), cuando yo siempre iba a clientes potenciales o si no me van a indemnizar con 45 días. Ya que se han fucionado y sobran comerciales.
Tengo 56 años en Mayo hago 57, y me han dicho que el día 20-4 me presente. Puede que quieran que firme, pero ¿es correcto que les pida firmar otro día?, pues quiero que alguien me cuente si todo está bien
Por un lado veo bien la indemnización, por otro que me faltan dos años para cotizar hasta la prejubilación a los 61, teniendo en cuenta que llevo 32 años cotizados me van a deducir un 8% mensual.
Mi pregunta es ¿puedo pagarme la Seg. Social yo? O
¿Es viable negociar con la empresa, para que la paguen ellos ya que me están perjudicando en cuanto al computo de los últimos 15 años cotizados?
Otra pregunta, el hecho de cobrar del paro ¿te cotizan a la Seg. Social por la misma base reguladora que cuando estas trabajando?
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Un saludo
Respuesta
Si ves lo que viene, el preaviso no se puede hacer verbalmente, te lo tienen que comunicar con 30 días de antelación o en el finiquito te los tienen que pagar.
  En el caso de que entraras en el paro, mientras estás en el INEM, es como tiempo que estas trabajando.