Necesito consejo legal por una falta leve en el trabajo

Buenos días, me encuentro en una situación un tanto rara para mi ya que nunca me ha pasado nada igual, llevo 9 años en mi empresa, de los cuales en 5 he ejercido labores de almacenero y llevo 4 en la oficina ejerciendo de administrativo. Trabajo en una delegación de mi empresa ya que es grande y tiene delegaciones por toda españa. En mi delegación hay un comercial/gerente que es el responsable y luego somos dos personas más en la oficina y 3 más en el almacen, una de esas personas de la oficina es hermano de mi jefe (causa de muchos problemas), bien al grano, debido al pasotismo de mi jefe y de su hermano, que en teoría debe ejercer de jefe de almacen (pero no lo hace), en la ultima auditoria que han venido a hacer desde la central han detectado varias anomalías relacionadas con el almacen, comportamiento del personal etc etc, en dicha auditoria yo estaba de baja por operación. Cuando vuelvo de la operación me encuentro conque el auditor ha redactado un informe negativo en relación a cosas que suceden en el almacen y a como se comportan los trabajadores y a la falta de una persona que tenga autoridad. Desde la central nos van a hacer llegar un escrito informándonos que lo que pasa aquí es en cierta manera punible y nos ponen una falta leve, ¿ahora mi pregunta? Si todo lo que pasa en mi delegación es culpa de que no hay autoridad de que mi jefe y su hermano en teoría los responsables, no han ejercido de tal durante años, ¿por qué tenemos que pagar justos por pecadores? Ya que mis funciones yo las realizo al día y siempre eficientemente, ¿cómo podría afectar esto a un futuro despido procedento o improcedente? ¿Qué puedo hacer? ¿A quién reclamo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pero que todo esto es de palabra mientras que no veas lo hay en dicha carta pues tranquilo.
  En el caso de que os la mandaran, sería el primer aviso, a la tercera, podrían daros un despido objetivo.
   Muchas veces para guardar el orden se suele recurrir a cosas de estas, pero lo normal es ir a por el que han encontrado algún error.
Hola, gracias por responder, ¿pero siendo culpa de otro porque me tiene que afectar a mi? ¿Si voy al sindicato o a un abogado esta sanción podría quedar en nada? Es que es muy injusto
Pero todavía no os han dado nada, de todas formas, este problema en caso de que lo denunciaras, pasaría de un aviso general, a ir contra alguien muy determinado que igual no quieren que recaiga sobre el, el peso que os quieren repartir a todos.