Una pregunta sobre denuncias laborales.

Hola, muchísimas gracias antes de nada por la ayuda que me habéis dado estos días.
Finalmente sigo en mi trabajo, pero me temo que a la larga me van a despedir, de forma improcedente.
Tengo contrato fijo, y haré dentro de poco 2 años en la empresa.
Si me despiden y decido denunciarles, si vamos a juicio( tienen fama de ganarlo todo porque están forrados) y da la casualidad que pierdo... ¿tengo qué pagar algo? ¿Costas? ¿O algo?
(Sin contar con lo que hable yo con mi abogado de pagarle a él claro)
Es que me da miedo que encima que me echen.. Les tenga que pagar algo..
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
No he seguido tu caso, pero si que te puedo ayudar un poquillo en el tema este, veras, si te despiden "Improcedentemente" no hace falta que vayas a juicio ellos mismos te darán la Indemnización por despido, debes de calcularlo bien antes de firmar nada, por ejemplo
Supongamos que Alex lleva trabajando 2 a;os en una empresa y su nomina todos los meses es de 1400 euros líquidos. Si despidieran a Alex, según el estatuto de los trabajadores, están obligados a pagarle 45 días por ano trabajado, Es decir Alex debería de cobrar un finiquito de 4500 euros + las pagas extras no pagadas hasta el momento y las vacaciones no disfrutadas.
Por otra parte en el único momento que tu puedes entrar a juicio con ellos, es si echando los cálculos tu mismo/a, crees que no te pagan tu finiquito correspondiente por ley, entonces te animo que los denuncies y tienes todas las de ganar.