Subsidio por desempleo
Mi esposa ha terminado ha agotado la prestación contributiva, y ahora ha solicitado el subisidio por desempleo por tener cargas familiares. El cual a sido negado, indicando que carece de responsabilidades familiares. Según dice la ley para acreditar responsabilidades familiares: El solicitante acreditará responsabilidades familiares si tiene a cargo a su cónyuge, hijos menores de veintiséis años, mayores de esa edad
discapacitados o menores de 18 años acogidos, y la renta del conjunto de la
unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la
componen no supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida
la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
En mi caso nuestra unidad familiar esta conformada mi esposa, mis dos hijas menores y yo. El único ingreso es mi sueldo que oscila entre 1925 y 1950, pero incluida las pagas extraordinarias que nos prorratean todos lo mes en nomina. ¿Mi pregunta es si este valor bruto debo restarles los 224? De las pagas extraordinarias y dividirla para 4 o no debo restar nada. He leído los escritos del Ministerio de trabajo y si mal no entiendo dice que debe ser exluidas las pagas extraordinarias, lo cual es mi duda.
discapacitados o menores de 18 años acogidos, y la renta del conjunto de la
unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la
componen no supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida
la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
En mi caso nuestra unidad familiar esta conformada mi esposa, mis dos hijas menores y yo. El único ingreso es mi sueldo que oscila entre 1925 y 1950, pero incluida las pagas extraordinarias que nos prorratean todos lo mes en nomina. ¿Mi pregunta es si este valor bruto debo restarles los 224? De las pagas extraordinarias y dividirla para 4 o no debo restar nada. He leído los escritos del Ministerio de trabajo y si mal no entiendo dice que debe ser exluidas las pagas extraordinarias, lo cual es mi duda.
1 respuesta
Respuesta de famontero
1