Me pueden trasladar de centro

Trabajo desde hace 9 años en una empresa de hostelería en Málaga, y me quieren trasladar a otro centro de la misma empresa en otro municipio a 20km. Mi contrato es indefinido y no especifica nada de movilidad geográfica y aparece la dirección completa del lugar donde trabajo.
¿Me pueden obligar a trasladarme? La gerente me quiere echar y me hace la vida imposible,
¿Qué puedo hacer estoy desesperada?

1 respuesta

Respuesta
No te pueden obligar, cualquier cambio de lugar de trabajo te tienen que comunicar con 30 días de antelación y por escrito dicho cambio, en tu caso te tendrían que hacer un ampliación de contrato, en el caso de que aceptases, aparte te tendrían que pagar km, autopista si la hubiese y dieta de comidas diarias.
  En el caso que te acosen, tendrás que denunciar esta situación en el SMAC de tu ciudad para que se sepa los indicios, sale gratis.
Muchas gracias, ya estoy un poco más tranquila. Nosotros tenemos una jefa a nivel de Andalucia que es la responsable de todos los centros, ¿me aconsejas que hable con ella y le exponga mi situación? O me espero a que me presenten los papeles del traslado, (porque me lo ha dicho mi gerente solo de palabra lo del traslado) .
Hoy me he enterado que para yo irme al otro centro otra persona del otro centro vendría a cubrir mi puesto, las dos somos encargadas.
Hay una mala costumbre de hacer las cosas de palabra, todo esto tiene su protocolo y es empezandote a hacer una oferta económica con el aviso para el nuevo desplazamiento del trabajo.