Reclamación de cantidades

Hola buenas,
Soy una trabajadora por cuenta ajena que tiene ciertas dudas al respecto de como proceder por cobrar menos de lo que establece mi convenio.
En mi empresa estamos acogidos al convenio de consultoría desde el mes de enero de 2008. En abril de 2009 se publico en el BOE el nuevo convenio que según creo tiene carácter retroactivo hasta el mes de enero de 2008. Mi salario es inferior al mínimo establecido en la tablas salariales de dicho convenio para mi categoría profesional.
Como empleada he reclamado internamente en multitud de ocasiones estas cantidades y que me adapten el salario al mínimo de convenio. Pues estando a 18/02/2010 todavía no llego ni al mínimo de convenio establecido para el año 2008 ni por supuesto 2009. Y en breve se publicará de nuevo otro convenio más actual.
¿Trabajando todavía en la empresa puedo reclamar de alguna manera más oficial? Únicamente lo he hecho a través de correos electrónicos y reuniones.
Me preocupa un poco el tema de que una vez me vaya de esta empresa no pueda hacer una reclamación de cantidades superior a los 12 meses anteriores a esa denuncia. ¿Existiría otra vía para reclamar todo lo que me debe la compañía?
Es que quiero creer que mi jefe no puede no pagarme todo lo que me corresponde y quedarse tan tranquilo. ¿Qué le obliga a pagarme más entonces?
Bueno espero haberme explicado lo suficientemente claro. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La única vía judicial es la reclamación de cantidad en el juzgado de lo social, que como sabes sólo se puede reclamar de 12 meses atrás. Por tanto pon la demanda ya y cobrarás lo que te debe con un 10% de interés anual y en adelante tendrán que pagarte correctamente. Por cierto que el convenio no se puede escoger o acogerse al convenio que le apetezca a la empresa. Tienen que pagar según el convenio que les corresponda obligagtoriamente por su actividad, y para eso hay que leer el ámbito funcional del convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas