Obligaciones laborales

Hola, me encuentro en una situación que me está produciendo dolores de cabeza y por eso acudo a vosotros. Trabajo en una ampresa de lunes a viernes, y mis jefes han organizado un fin de semana entero (incluida la noche del sábado al domingo) en un hotel, para tratar temas sobre la empresa. Justamente ese fin de semana que ellos han organizado sin contar con nadie, yo no puedo acudir por motivos personales, pero ahora resulta que dicen que es obligatoria la asistencia. ¿Realmente me pueden obligar a ir? Por otra parte, no tenemos convenio laboral en estos momentos porque no ha sido aprobado, así que en teoría nos regimos por el estatuto de los trabajadores, ¿no? Y además, la empresa no tiene representante sindical, ¿eso es legal?
Gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
1- Lo que es obligatorio se paga. Es algo obvio, por tanto si la empresa lo pone como obligatoiro que lo ponga por escrito y entonces tendrán que devolveros los dos días libres que perdéis sin descontaros salarios o bien pagaros esos dos días como horas extras, al importe que diga el convenio. Si no se paga no es obligatorio. Si no es trabajo no es obligatorio. Dilo como quieras pero todo va a lo mismo.
2- Sí que tienes convenio. Todos los convenios se prorrogan automáticamente cuando vencen. En el propio convenio se dirá. Si no se ha firmado el nuevo entonces siguen vigentes las mismas tablas salariales del 2009.
3- La empresa no ha hecho elecciones porque cada vez que van los sindicatos a ofrecerse para convocarlas (y estoy seguro de que van) nadie quiere presentarse. ¿Quieres presentarte tú? Solo tienes que llamar al sindicato que quieras y te aseguro que al día siguiente irán y convocarán elecciones. Si no quieres presentarte entonces no te quejes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas