Bala Accidente Laboral y Subrogación

Tuve un accidente laboral importante en la empresa que trabajo por el cual estoy de baja y recibiendo rehabilitación y tratamientos por parte de la mutua que tiene estipulada mi empresa. En un mes mi empresa se marcha y se hace cargo de nosotros una nueva empresa mediante subrogación, teniendo que firmar los empleados un contrato de "recolocación voluntaria". Yo debo seguir de baja pues me queda tiempo, incluso mi médico está valorando operarme.
Mi pregunta es lo que va a pasar conmigo a partir de que entre la empresa nueva, puesto que tienen otra mutua de accidentes de trabajo distinta. ¿Seguiré de baja con mi empresa actual hasta que me den el alta médica? ¿Pasaré a la empresa nueva pero seguirá tratándome la mutua actual? ¿O bien todo mi historial pasará a la mutua de mi nueva empresa y tendré que volver a empezar con todo?
¿Tengo qué hacer yo algo o esperar a que las empresas lo hagan?
Gracias por la ayuda e información.
{"lat":38.4836947695169,"lng":-3.944091796875}

1 Respuesta

Respuesta
En principio tu expediente de la mutua actual pasa a la nueva mutua que se hace cargo, esta nueva mutua se haría cargo de la baja laboral.
Pasaras de baja a la empresa nueva, ya que te tienen que dar de alta en la nueva empresa.
Lo normal es que no tengas que hacer nada, las empresas lo harán, a lo mejor te llaman de la nueva mutua para que lleves el expediente de la baja.