En Ere tan solo un mes al año

Hola. Estoy en una empresa que ha planteado un ere de un año, y en mi caso solo tengo que entrar un mes en todo el año. Actualmente tengo 2 años de paro por lo que gastare un mes cuando vaya al paro. Mi pregunta es: cuando vuelva del paro me quedara 1 año y 11 meses... Al seguir trabajando ¿cotizare en el mismo paro o se generara otro nuevo aunque solo haya gastado un solo mes? En teoría en 4 meses más trabajando volveré a generar un mes de paro, y claro no se si se completara el anterior y volveré a tener 2 años o empezare uno nuevo.
Me comentaron que hasta los 4 primeros meses no contaba para el paro, pero no se a que se referían.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo que te comentaron es correcto, para la gente afectada por un ERE los 4 primeros meses que estén cobrando el paro no se les descuentan de lo que tengan acumulado, así que si sólo estás un mes en el paro no te van a descontar nada de los 2 años.
Durante el mes que tengas el contrato suspendido la empresa tiene la obligación de mantenerte de alta y seguir cotizando por ti el 100% de la base de cotización que tenías.