Cambio de contrato a uno inferior

Hola mi cuestión es la siguiente:
Mi jefe me hizo un contrato de cuatro años y medio para el prejubilarse, lo cual a mi, con los tiempos que corren me dio una tranquilidad enorme. La sorpresa es que ahora, después cerca de dos meses de la firma de dicho contrato, me dice que le han denegado la prejubilación y que le contrato que firmamos ya no es válido por lo que me va a realizar otro de obra y servicio como estábamos antes, ¿Es legal que me cambie el contrato por otro inferior? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si todavía no tenía la prejubilación entonces es que tu contrato no fue válido desde el principio (estaba en fraude de ley), lo cual implica que era un contrato indefinido por no ser válida la causa de temporalidad. O sea que le guste o no eres indefinida y no tienes nada que firmar. Si no le gusta que te despida. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Otra opción es que te hagas la tonta y firmes el nuevo contrato (no firmes la baja del anterior hasta que no te de tu copia del nuevo). Ese contrato también está en fraude (lee el artículo) por lo que sigues siendo indefinida, pero él no se entera. Mejor dicho, no se entera de que tú si te enteras. Cuando te finalice la obra (inexistente) para echarte entonces es cuando demandas y sacas mucha más indemnización que si te echan ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas