Cese por volutad propia.

Trabarajo en una empresa que pasa de unos propietarios a otros. Con estos nuevos propietarios no estoy interesado en trabajar.
¿Tengo derecho a paro al dejar de funcionar la empresa en la que tenia contrato?
¿Tengo derecho a liquidación y finiquito?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si la empresa pasa de un propietario a otro estaríamos hablando de una subrogación, con lo cual te mantienen antigüedad, categoría, condiciones económicas...
En ese caso, si no quieres continuar con ellos lo que firmarías seria una baja voluntaria, y en ese caso ni tienes derecho a indemnización ni te correspondería cobrar el paro posteriormente.
Derecho a finiquito o liquidación (que es lo mismo) siempre tienes, ya que te tienen que abonar todos los conceptos de vencimiento superior al mes (partes proporcionales de las pagas y vacaciones). Lo que no tienes derecho es a ninguna cantidad en concepto de indemnización, ya que eres tu el que finaliza la relación laboral
saludos