Excedencia y reducción de jornada

Hola, primero pedí una excedencia por motivos personales de un año que luego amplíe 2 años más, en total 3 años que me cumplen ahora a finales de febrero, en este tiempo tueve un niño y ahora me quiero incorporar al trabajo con media jornada or cuidado de hijo. ¿Cómo lo tengo que hacer? ¿Me pueden despedir o no admitirme? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La excedencia que solicitaste ¿es voluntaria?, si fuera voluntaria a lo único que te da derecho es a preferencia de ingreso en caso de vacante, el procedimiento es solicitar por escrito antes del cumplimiento de la excedencia tu intención de reincorporarte y la empresa está obligada a darte un puesto de trabajo en el momento que exista una vacante.
Gracias por la rapidez. La excedencia es voluntaria, me puedes dar un modelo de carta para pedir la incorporación al trabajo. Y para la reduciion de jornada debo de informar a la empresa al mismo tiempo que para la incorporación al trabajo. Y si me despiden me tienen que arreglar los papeles del paro. Gracias.
Antes de solicitar la reducción de jornada deberán comunicarte la readmisión, una vez comunicada solicitas la reducción de jornada.
Si te despiden tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo, generada por ti misma y sin necesidad que la empresa te "arregle" nada.
Un modelo de carta podría ser el siguiente:
A/ A Responsable de Recursos Humanos
Dirección
Nombre trabajador/a
DNI
Dirección
En............... a......de............de.......
Venciendo el ... próximo el plazo de ... (días) de excedencia disfrutado, sirva la presente para que tengan por solicitada mi reincorporación al puesto de trabajo con fecha ...
Sin otro particular, le saluda atentamente
Firma trabajador/a
Recibí:
Firma y sello de la empresa