Reingreso tras excedencia voluntaria de un año

Estoy actualmente en situación de excedencia voluntaria tras haber dado a luz y haber disfrutado del permiso de maternidad el periodo que solicite es de 1 año del 20-5-2009 al 19-5 2010 para cuidar a mi bebe mi intención es incorporarme a la finalización del periodo solicitado pienso enviar un burofax a inicios de febrero por lo que pueda suceder. Quisiera saber ¿están obligados a readmitirme? Si se niegan ¿qué derechos me asisten? Y por ultimo ¿existe alguna plantilla de carta de reincorporación donde aparezcan los artículos del e.t que avalan mis derecho de reincorporación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En este tipo de excedenca tienes derecho a reincorporarse de la misma forma que cuando pidió la excedencia. La empresa no se puede negar, si se niegan que te lo pongan por escrito y a denunciarlos, no hay otra vía
Te dejo un enlace de una carta tipo de comunicación de fin excedencia.
http://fes.ugt.org/vigilantesugtlaspalmas/PDF_Para_Web/Comunicado_Fin_Excedencia.pdf
Muchas gracias por la pronta contestación y el envío de la plantilla si tengo alguna duda más me pondré en contacto con usted por su eficacia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas