Subida salarial pendiente tras el despido y 2dudas

Buenas!
He sido despedida el 29 de Diciembre, y la propia empresa reconoce la improcedencia. Me han notificado que en 48 horas ingresarán mi indemnización en el Juzgado de lo Social; del finiquito no tenían ni idea, me han dicho que llame y pregunte al departamento que corresponda.
Mis dudas son:
1 ¿Cuál es el plazo legal para que me den el finiquito y los papeles que tengo que presentar en el Inem?
2 ¿Si firmo el finiquito poniendo "no conforme por faltar la subida salarial prevista para el 2009", qué procedimiento tengo que seguir para exigir esas cantidades pendientes que me corresponden por convenio, ya que están firmadas pero no han aplicado?
3 ¿Qué debo hacer para conseguir la indemnización que está en el Juzgado lo antes posible?
Muchas gracias por todo, un saludo, feliz año!

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Ninguno. Seguramente no piensan pagarte hasta que no les demandes, para lo cual (sólo para reclamar diner que te deben) tienes un año.
2- El mismo: reclamación de cantidad. Es igual la razón por la que te deban la cantidad.
3- El juzgado te lo notificará e irás a recogerla, pero no puedes cobrarla antes.
Lo más importante es que entiendas que si las nóminas eran incorrectas entonces puedes demandar contra el despido y aumentar mucho la indemnización y los salarios de tramitación. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado las dudas que tenía. De momento no voy a demandar porque estoy dentro del convenio de telemarketing (Contact center)y aunque está firmada la subida salarial de 2,25% no se ha producido y están en juicios los sindicatos; así que esperaré unos meses, y si no antes del año sí haré esa reclamación que me comentas.
Gracias de nuevo, un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas