Quiero aclaración sobre el pago por parte de la empresa tras baja en el periodo de prueba

Hola otra vez.soy la chica que le hizo la consulta deuna baja en periodo de prueba.lo consulte con 3 expertos más y todos han coincidido en que la empresa no me tiene que pagar.(Al contrario de lo que me dijo usted) ¿Cómo puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Pues hija mía... no lo se.
Preguntales a los otros expertos si las bajas por enfermedad común en las empresas Españolas no se pagan... A no ser que les hayas dado otros datos...
Mandame las otras respuesta de los otros expertos y las leo.
Me cometaron que durante los 3 primeros días de baja no están obligados a pagar nada y que estando en periodo de prueba me pueden echar sin justificación.. de todas maneras gracias.
Si, eso es cierto.
Pero tu ni me has dicho cuanto días llevabas de baja ni tampoco me habías preguntado por lo de echarte sin justificación.
Tu me preguntaste que habías estado 10 días de baja y que si los ibas ha cobrar. Y yo te dije que claro que lo cobrarías. Y no me preguntaste nada más.
Las bajas según el estatuto de los trabajadores se cobra de la siguiente forma:
Los 3 primeros días no se cobra
Del día 4 al 12 se cobra el 60% de la base reguladora
Y del 13 en adelante el 75%
No obstante te emplazo a que leas tu convenio, por que hay muchos que complementan las bajas por enfermedad común. Es decir, que hay muchos convenio colectivos que complementan la baja para que la cobres enterita.