Plazo para que me paguen finiquito

Estimados amigos:
Mi duda es que finalicé mi trabajo el pasado día 4 de Diciembre, los motivos han sido despido objetivo por reducción de jornada, con lo cual tengo que percibir una indemnización de 20 días por año trabajado. La cuestión es que la semana pasada me comunicó una compañera que mi antiguo jefe quería pagarme en dos pagares, a lo cual me he negado en rotundo. Mi pregunta es si esto se puede hacer y en caso contrario que plazo tiene la empresa para pagarme la indemnización o si podría cursar denuncia por el impago.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy abogado, no creo que se trate de un despido objetivo por reducci´ñon de jornada básicamente porque no existe esa modalidad.
El plazo lo tienes tu, y es de 20 días para reclamar contra el despido y un año para reclamar la cantidad.
La cuestión es que mi jefe me propuso la reducción de jornada y no la acepté en realidad es la indemnización de 20 días por año trabajado lo que tiene pendiente de darme ya que las vacaciones las liquide por completo y las pagas extraordinarias las tenía prorrateadas.
Primero te tiene que dar la carta de despido, y después y siempre que no te reclamarlo, administrativa o judicialmente, o ambos, según el caso.