¿Despedir a embarazada?

Hola, quería saber si a una persona embarazada la pueden despedir de su trabajo, tengo contrato fijo y el año pasado tuve un niño, y ahora quedé embarazada y me dice la jefa que me va a despedir porque tendrá que contratar a otro farmacéutico, pero ¿tienen derecho a despedirme con contrato fijo y embarazada de 4 meses?, soy farmacéutica
Respuesta
En ninguno de los casos te pueden despedirte estando embarazada. Bueno a ver, si que podrían hacerlo pero sería declarado nulo judicialmente. Es uno de los aspectos en los que la ley es más rígida, con las embarzadas.
Ten en cuenta que si te despidiesen tendrías sólo 20 días hábiles para solicitar la reclamación, si no prescribiría la acción.
Soy abogado, si necesitases ayuda: 652416085