Excedencias y renovaciones a otros trabajadores

Hola buenas:
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede mi empresa, contratar o renovar algún contrato para cubrir una baja por maternidad, estando yo de excedencia y habiendo firmado mi reincorporación?
Me faltan pocos días para que finalice mi periodo de excedencia y mi empresa me dice que no hay vacante para mi.
Yo me he enterado que se han renovado contratos por el motivo que he comentado antes ( baja por maternidad)
¿Esta la empresa en derecho de no reincorporarme? O me tendría que reincorporar a mi, siendo de contrato indefinido, ¿y prescindir del otro trabajador que esta cubriendo esa baja?, te recuerdo que yo había firmado mi reincorporación antes de hacerse estas renovaciones.
Espero tu respuesta lo antes posible
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que habías pedido una excedencia voluntaria, si es así, en ese caso tienes derecho prefetente cuando haya una vacante en la empresa, esto significa que tiene que haber un puesto de trabajo igual al que dejaste, es decir, que se cubra con un puesto indefinido.
En este caso que haya una vacante por un contrato de sustitución no te da el derecho para que te readmitan, desde mi punto de vista.
Gracias por tu ayuda, pero tengo otra consulta.
En ese mismo periodo, también ha habido una compañera que se ha marchado de la empresa.
¿En ninguno de los dos casos me tendrían que haber dado preferencia?
Si, mi excedencia es voluntaria, pero si yo he firmado mi reincorporación anticipada en el mes de julio, ¿no me deberían de haber incorporado a mi puesto de trabajo y solo haber renovado un contrato de maternidad?
En el otro caso de que mi compañera se ha marchado de la empresa, ¿no quedaría una vacante libre?
Gracias por aclarame las cosas
En el tema de las excedencias voluntarias, para la reincorporación hay que ver que el puesto de trabajo que quede libre es el mismo en el que estabas antes de pedir la excedencia,
Si estas en esta situación te recomendaría que te pusieras en manos de un abogado laboralista o un graduado social para demanadar a la empresa para defender tus derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas