Contrato fijo discontinuo

¿Hola gracias por adelantado porque tengo algunas dudas sobre mi contrato que es fijo discontinuo se trata de confección de prendas de baño y normalmente trabajamos de noviembre a junio de pende la faena.Mis dudas son cuanto tiempo puedo estar en el paro? Porque este año plege en abril y ahora abierto la empresa pero me lo ha comunicado pero me ha dicho que no me va a llamar de momento pero yo se que ha llamado a dos personas que empezaron a trabajar el año pasado y ademas tienen bastante faena porque han empezado haciendo horas estras.Mi contrato es del dia17 septiembre 2007 y quisiera saber si tengo derecho a que me llame a trabajar o por el contrario no tiene que seguir ningún ordeny puedo estar con este contrato más tiempo parada que trabajando. Espero me pueda resolver alguna de mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
Azaharinas si tu contrato es fijo discontinuo deberías consultar tu convenio de aplicación para ver cual es el orden de llamada que se establece en el mismo. Dicho dato también lo podrás encontrar en tu contrato. Si el empresario se ha saltado el orden de llamada tienes 20 días desde el momento en que conociste la falta de convocatoria para denunciar a tu empresa por despido improcedente. En caso de que ese no sea el caso, si que parece un contrasentido que la empresa no os llame y sin embargo se estén realizando horas extras por lo que deberías plantearte demandar a la empresa para pedir tu reincorporación. En cuanto al tiempo que puedes estar en el paro depende del tiempo que tengas cotizado con anterioridad te recomiendo que consultes mi blog donde podrás encontrar un artículo sobre la prestación de desempleo donde encontraras la tabla correspondiente. También en la comunicación que te envío el INEM en su día reconociéndote la prestación podrás encontrar ese dato.
Te envío la dirección de m i blog personal donde podrás encontrar información relacionada con el mundo del derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas