Derecho a baja por maternidad

Hola querid@ expert@! Soy una maestra interina y estoy cubriendo una baja de tiempo sin determinar. Estoy embarazada y daría a luz en abril.
Cuando dé a luz y comience a disfrutar de mis 20 semanas de maternidad:
1- ¿Qué ocurrirá si la persona a la que estoy sustituyendo vuelve a su puesto durante ese tiempo que estoy de baja maternal? ¿Pierdo los derechos o los disfrutaré plenamente hasta el final?
2- ¿Y qué sucede si me tengo que dar de baja por alguna complicación (porque soy embarazo de riesgo aunque por ahora estoy bien) antes del parto? ¿Tengo derecho a estar de baja médica hasta que comience la baja maternal o dejaría de cobrar si antes del parto se incorpora la persona a la que actualmente sustituyo?
Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si volviera a trabajar la trabajadora titular del puesto que estás cubriendo tu contrato terminaría con la empresa, pero si estás de permiso de maternidad este no se vería afectado, continuarías disfrutándolo hasta su finalización, 112 días en total, y cobrando la misma prestación.
Si eres baja médica antes del nacimiento tampoco habría ningún problema, ya que puedes enlazar la baja médica con el permiso de maternidad, si durante la baja médica fuera alta el titular tu contrato también finalizaría y podrías seguir cobrando la prestación de IT si tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo en la cuantía de este.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas