Obligaciones del autónomo

Hola y muchas gracias de antemano
Mi problema es el siguiente, Hace un mes empecé a trabajar en una página de internet, el problema es que en la página me están aconsejando hacerme autónoma.Me dicen que tengo que pagar 200 euros mensuales de seguridad social(lo que me parece excesivo)ya que yo no cobro ni (1000 euros) mensuales, ni soy empresaria. Total que si cobro 400 euros un mes, me quedaría al final con 200euros, ya que mi sueldo es a comisión y lo que vendo es lo que cobro. Encima estaba cobrando el paro y me dicen que al hacerme autónomo perdería el derecho a cobrarlo. No lo tengo claro, porque al final voy a terminar gastándome el sueldo en... (la seguridad social +el 7 % que me retiene la página para la que trabajo+el asesor que tendré que pagar para que me tramite todo)
¿Realmente es obligatorio que me de de alta a la seguridad social?
¿O puedo seguir como hasta ahora?
¿Qué pasaría si no me diera de alta?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si es obligatorio que te des de alta en la Seguridad Social pues tu situación ahora mismo es de ilegalidad. La prestación por desempleo se suspendería si el trabajo como autónomo fuera de menos de 24 meses, el trabajador retomaría la prestación cuando dejara de trabajar como autónomo, o se extinguiría si el trabajo autónomo durará 24 meses o más. Así pues plantéate si te interesa seguir como autónomo o dejar la actividad que estas realizando.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas