Finalización de contrato estando de baja

Tengo un contrato temporal de 6 meses que me finaliza esta semana. Me avisaron por burofax con los 15 días de antelación estipulados, porque estoy de baja por enfermedad común, y me surgen las siguientes dudas. ¿Tengo qué pedir el paro al finalizar el contrato o al finalizar la baja? ¿Qué tramites tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para tu tranquilidad, te paso este esquema que te servirá sin lugar a duda para que sepas que hacer.
<h2 class="titulo4">¿Qué sucede con las prestaciones por desempleo si mientras estoy en baja por incapacidad temporal (enfermedad o accidente) finaliza mi contrato?</h2>
<p class="tac">
Si durante su contrato tiene una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúa de baja, seguirá percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo.
Una vez que obtenga el alta médica tiene quince días para solicitar la prestación por desempleo. Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderle una prestación de nivel contributivo, porque tenga 360 días cotizados o más, se le descuenta de su duración el tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica y el Servicio Público de Empleo Estatal - <acronym title="Instituto Nacional de Empleo">INEM</acronym> cotiza a la Seguridad Social por todo ese periodo.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias, me ha aclarado mucho, sólo una cosa más, a parte de pedir la prestación cuando me den el alta, ¿tengo qué hacer algún papeleo cuando se me acabe el contrato, estando de baja? Gracias
Ninguna, solo guardar la documentación que te facilite la empresa, para posterior al alta medica tramites el desempleo.
Esta información que te he facilitado, es de la página oficial del INEM.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/index.html
Te la remito por si necesitas aclararte algo más, puede servirte de bastante ayuda, visítala ya que es interesante.
Pero como tendrás tiempo para aburrirte, pasate por la oficina que te corresponda del inem, y pregunta, no te custa nada.