Cámaras en el Trabajo

Hola, mi nombre es Emilio.
Durante esta semana, nos dimos cuenta en la planta de producción de la empresa en la que trabajo desde hace 20 Años de que nos estaban instalando cámaras, en teoría para el control de vigilancia de seguridad, pero nos estamos dando cuenta de qué lo que menos les importa es la seguridad, nos tienen controlados en cada momento a los trabajadores de la empresa Ejemplo: en el momento que nos ponemos a hablar entre los compañeros, automáticamente se presentan a disuadirnos los jefes de equipo. En ningún momento nos han comunicado ni a los empreados ni al comité la instalación de estas, pero como te puedes imaginar nos sentimos los trabajadores como si fuésemos actores de el "gran Hermano". Nos tememos los trabajadores de que en algún momento pueden utilizar estas dichosas cámaras contra nosotros a la hora de buscarnos las cosquillas ya que este tiempo atrás, nos intentaron chantajear a los trabajadores de la misma, para que firmásemos finiquitos prácticamente gratuitos para la empresa a personas que llevamos más de 20 años en esta.
Mí pregunta es la siguiente:
¿Pueden utilizar estas cámaras contra nosotros en un hipotético juicio?
Te recuerdo de que la empresa no nos comunicó la instalación de estas.
Muchísimas gracias experto

1 respuesta

Respuesta
Pregunta efectuada dos veces y contestada por el experto.
Finaliza y puntúa.