¿Pierdo el tiempo solicitando una PNC?

Tengo 32 años y voy a solicitar una pensión no contributiva por enfermedad Psiquiátrica y no sé si puede ser perjudicial para mi futuro si me dan la absoluta> 65%, poniéndome un "traje" de por vida que ya nunca me pueda quitar, ¿pues si lograra mejoría quisiera acceder a un trabajo o es una mancha imborrable e irreversible?. Quisiera saber también cuáles tipos de problemas Psiquiátricos tienen en cuenta para la absoluta por si voy a perder el tiempo. Estoy diagnosticado por varios Psiquiatras desde hace mucho tiempo de: 1.Fobia Social Severa. 2. Trastorno de personalidad por evitación 3.Trastorno de pánico sin agorafobia. 4. Ansiedad generalizada y circunscrita. 5. Depresiones. 6. Bloqueos. 7. Abuso de ansiolíticos. 8. Estrés postraumático. 9. Problemas del lenguaje. Y aun así me comenta una trabajadora social que solo lo dan en casos de Esquizofrénicos y que incluso hay veces que ni se los dan porque al parecer pone muchas pegas la Seguridad Social, ¿es esto verdad. Bueno espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, lo que dice la trabajadora social es cierto. Suelen poner muchas trabas para conseguirlo, pero imagino que sera cuestión de insistir mucho.
En cuanto a l o de si es irreversible... pues si se te revisa médicamente, se podrá ver si hay mejoría. Además, que no hay nada malo en tener una minisuvalia, de hecho a las empresas les subvencionan por contratar personas conminusvalias.