Fin de contrato eventual por circumnst. De la prod ...

Buenas tardes, necesito saber si mi contrato con fecha de inicio y fecha de fin especificada en este y de modalidad eventual por circumnstacias de la producción por 6 meses y con motivo esplícito redactado en contrato cubrir atención extra terraza dee temporada de verano. Bien se ha extinguido el motivo y el contrato ha llegado a su fecha, me proponen un nuevo contrato ya que eventual no puedo continuar por más tiempo pero las condiciones las cambian menos de la mitad del salario pactado en este y media jornada, ¿no me interesa para nada estoy en mi derecho de finalizar legalmente mi contrato o como pretenden estoy haciendo una baja voluntaria? Me he esperado hasta la fecha de fin para irme y de echo ellos me han dado de baja como fin de contrato pero ahora no me quieren dar nada de liquidación. ¿Qué me correspondería? No pienso acogerme al paro de momento. En la carta de despido me incluyen una liquidación que dicen pierdo pagas extras 5 días trabajados de noviembre vacaciones... ¿por qué no me pertenecen? ¿Es verdad? Gracias. ¿Se considera un fin de contrato o no?

1 respuesta

Respuesta
Es un fin de contrato, te tienen que pagar todo lo que te deben. Vacaciones, pagas extras y indemnización de ocho días por año, que será poquito pero es tuyo. Amenázales con demandarles si no cumplen y verás como no se arriesgan a quitarte nada del salario. Lo que te den a firmar pon no conforme y listo.
Gracias experto, entonces a pesar de el proponer un nuevo contrato con otras condicioes y otro sueldo y horario no estoy obligada a continuar se considera fin de contrato cumplida mi fecha de contrato y extinguido el motivo para el que me contrato, ¿es así?
Si, si no quieres firmar el nuevo ctto estás en tu derecho y el anterior es finde contrato.
Muchas gracias entonces es fin de contrato se vea por donde se vea Gracias! Me has tranquilizado que ya es mucho ahora me queda pelear por mis derechos entonces.ya tedire que tal Gracias!