Horario para realizar la caja

Trabajo en un comercio y el horario de salida por la tarde es a las 19,30, mi pregunta es si antes de esa hora, yo puedo empezar a contar el dinero de la caja o por obligación tengo que esperar a que se cierre la tienda para empezar a contar.
{"lat":45.089035564831,"lng":12.65625}

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es tan sencilla como que el trabajo a destajo (cobrar por hacer una tarea, tarde lo que se tarde) está prohibido en las relaciones laborales desde hace años. La única forma permitida es trabajar un tiempo y se cobra por ese tiempo, como mínimo lo que diga el convenio.
Por tanto es la empresa la que tiene que decidir cuántas horas trabajas o a que hora sales, que es lo mismo (siempre respetando la jornada máxima que dice el convenio). Si dicen que sales a las 19:30 pues ya está. Si dicen que sales cuando acabes de hacer la caja, pues ya está también, pero en ese caso (y en todos) te tienen que pagar todas y cada una de las horas o minutos que hagas.
O dicho de otra forma: si es obligatorio hacer tal cosa entonces es trabajo y se paga. Si no se paga, no es trabajo y no tienes que hacerlo. Es tan obvio que da asco hasta escribirlo.