Baja laboral

Hola, buenas tardes .
Necesito respuesta urgentemente, ya que mi empresa no para de molestarme y amenazarme.
Vera estoy de baja por la seguridad social desde el 15 de octubre, el medico en un principio me dio la baja hasta el 22 de octubre que tuve que ir a visita, el día 22 me alargo la baja hasta el día 6 de noviembre .
Yo hable con la empresa el día 22 de octubre para decirles que los partes de cobro si los tenia que enviar cada semana o los podía entregar todos juntos cuando tuviese el alta, ya que me pilla bastante retirado mi domicilio de la empresa, alo cual la chica de la empresa que me atendió me dijo que los podía llevar todos juntos cuando tuviese el alta.
Hoy me ha llamado la secretaria para decirme que le faltan los partes de cobro, yo le he dicho lo que me dijo su compañera alo cual su compañera dice que eso no es verdad.
Y que tengo que entregar los partes el mismo día que los recojo del medico, que me lo esta diciendo por las buenas.
Esta tarde me han vuelto a llamar y en este caso era otra persona, para decirme que los partes no los ha recibido, si no tengo intención de enviarlos, yo le he dicho que si pero cuando pueda, alo que me ha contestado que mi obligación es entregarlos antes de 24 horas, ya que sin los partes de cobro ella no sabe si yo estoy de baja o no y sin esos partes no me puede pagar.
Y que espera tener esos partes antes de 24 horas.
Esta empresa aparte me tiene que pagar un finiquito desde el mes de enero, pues soy limpiadora y empecé en septiembre del 2008 trabajando en dos centros en el cual en uno de ellos deje de prestar mis servicios el 31 de enero del 2009 y en el otro centro sigo actualmente .
Les he llamado muchas veces para este tema y se han desentendido hasta que ya he desistido y lo que voy hacer es demandarlos para que me paguen lo que es mio.
Como esta conversación se ha ido calentando un poco, y como me recarcaba tantas veces que es mi obligación le he contestado yo que la obligación de ellos es pagarme lo que me deben desde enero, alo cual me ha contestado que cuando le mande los partes de cobro me pagaran lo que me devén.
¿Qué pasa si no entrego los partes hasta que coja el alta?
¿Si no me pagan la nomina por no tener los partes los puedo demandar?
¿Estoy obligada a enviarle los partes cada semana?
Muchas gracias y perdone las molestias.
Reciba saludos.
'
Respuesta
Pues si en efecto, es obligación del trabajador entregar los partes de baja así como los de confirmación, en 24 horas.
Y también es tu obligación demandarles para que te paguen elfiniquito. Y te recuerdo que tienes 12 meses de plazo unicamente, desde la fecha de la firma del mismo.
Finaliza y puntúa
Hola, buenas tardes .
Quisiera saber si estos partes los puedo enviar por correo electrónico.
Muchas gracias.
No hay normativa que lo impida, pero te recomiendo que los entregues todos deuna vez y en persona, dado tu propio incumplimiento. Te recuerdo que si tu no puedes entregarlos lo puede hacer otra persona por ti.
Finaliza y puntúa