Baja voluntaria y cambio de empresa URGENTE

La empresa en la que trabajo desde 1 año y 9 meses con contrato indefinido está en suspensión de pagos y no he llegado a cobrar, ni llegaré, el mes de octubre. Esta empresa está contratada por una mayor para realizar ciertos servicios. A la vista de lo primero, esta última ha buscado a otra de la competencia para que los empleados nos cambiemos y pasemos a formar parte de la nueva. Para ello nos obligan a presentar la baja voluntaria de la primera. Quisiera preguntar en qué va esto a repercutir en mí para cobrar el mes de octubre y el finiquito.
Por favor, me urge ya que mañana tendría que llevar la baja.

1 Respuesta

Respuesta
Para cobrar el mes de octubre no tienes problema ninguno siempre y cuando la empresa pague. En cuanto al finiquito al ser baja voluntaria solo tendrías derecho a la liquidación de parte proporcionales de pagas, vacaciones no disfrutadas y los días trabajados, pero no tendrías derecho a indemnización ninguna.
Gracias.
Ya he presentado la baja voluntario y contratado por la nueva empresa.
Ahora me ha surgido otra duda, como no he avisado con los 15 días de antelación que según ley debo hacer, ¿me quitarán estos de octubre? O debido a la situación de la empresa, que ya no tiene que prestar los servicios en el lugar que yo estaba por la llegada de la otro empresa, me los respetará.
Muchas gracias
Ya que han sido ellos los que te han obligado moralmente no deberían descontarlos, de todas formas lo mejor hubiera sido que tu hubieras firmado la baja voluntaria con fecha de 15 días antes para que no te los descuenten. Ojala haya suerte y no lo hagan.