Impreso de reducción de jornada

Llevo desde mayo en reducción de jornada de 6 horas por guarda de menor.La asesoría lo arreglo todo pero yo no he firmado ningún papel.
Ahora mi jefe me dice que si no trabajo las 8 horas que me busque otra cosa.
Puede despedirme por eso por no tener ese papel o puedo demostrar que hay reducción de jornada con las nominas de antes (las completas) y las de ahora.
¿Tengo derecho a algo?
Gracias
raquel

1 Respuesta

Respuesta
No puede despedirte, es vulneración de derechos fundamentales clarísimo.
Lo que si deberías es firmar la reducción por guarda menor, eso te protege a ti de despidos, y de paro al 100% de la jornada en el caso de ir a desempleo.
Lo de la nomina puede servir pero la empresa puede llegar a decir que estabas reducida por otra causa y eso no te blindaría frente a un despido.
Estuve ayer en c.c.o.o. y me han redactado un documento sobre la voluntad de seguir con mi reducción de jornada, documento que voy a enviar por burofax.
Me dijeron que con esto estoy protegida.
¿No necesito nada más?
Un saludo.
raquel
Te agradezco mucho tu respuesta, mande el burofax y han tenido que aceptar que continué con mi reducción de jornada.
Muchas gracias.
raquel