Fecha despido

Mi consulta es la siguiente: el viernes pasado me comunicaron de palabra que el próximo día 30 de octubre, procederían a despedirme. Hoy mi jefe a firmado toda la documentación incluido el pagaré del finiquito, pero faltaría que el día 30 me entreguen la documentación. El tema es que a última hora de hoy a cambiado de idea y dice que cree que va a esperar una semana más para despedirme... ¿Legalmente puede estar constantemente cambiándome la fecha del despido, aunque aun no me haya entregado documentación alguna? El otro tema es que aunque me van a entregar un pagare, no hay fondos suficientes para cubrie el importe total y me piden que espere un par de semanas para ir a cobrarlo ¿pueden hacer esto? Que derechos tengo en esta situación. Gracias
Respuesta
Cualquier comunicación de despido por parte de una Empresa, debe ser Legalmente POR ESCRITO, nunca verbal. Si lo hacen no tiene validez alguna y es denunciable, aunque eso dependerá de tu animo e interés. Por Ley deben hacerlo con 15 días de antelación, e insisto por ESCRITO.
Lo del pagare es otro asunto, caso de aceptar el despido (yo no lo haría si es de forma verbal y sin los 15 días, y menos sabiendo que cambian de opinión), deben darte o efectivo o cheque bancario nominativo. Si te diesen un pagare, también puedes denunciarlos a Hacienda ya que no es legal para pagos a Trabajadores, solo a Proveedores y entre Empresas.
La decisión esta en tus manos, solo hacerte saber que tienes tus derechos, pero estos requieren denuncias, y consecuentemente tiempo, no obstante puedes solicitar prestación por desempleo mientras solucionas las posibles denuncias si te decides.
Suerte y saludos.