Despido por fin de obra

La empresa se dedica a dar servicios de reparto a otras empresas. Al principio me contrataron por circunstancias de la producción (402) como repartidor. El trabajo fue para una empresa en concreto, después fui al paro 6 días y volvieron a contratarme esta vez para cubrir una baja durante 13 días (interinidad) pero el trabajador no se incorporó y me hicieron un contrato fin de obra con el que he estado 35 meses. Estos últimos contratos han sido para dar servicio a una empresa diferente a los primeros contratos. El puesto siempre ha sido el mismo, repartidor. Aunque he estado realizando funciones de almacen y de reparto.
El contrato fin obra especifica "promoción de servicios de reparto con empresa tal". Ahora esta empresa ha dado por finalizado el contrato por lo que mi empresa alega que ha finalizado la obra y que por la situación actual no puede recolocarnos en otro puesto, así que nos mandan al paro, con 8 días por año.
¿La pregunta es si está bien o si me corresponde otra indemnización diferente?, ¿Y en su caso que debería hacer? Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Has de presentar en el juzgado de lo social demanda por despido improcedente de forma inmediata pues el contrato es fraudulento (como la mayoría de obra), ya que no se corresponde ni en funciones ni en dejar claro para que obra y servicio determinado se trata. Con ello obtendrás 45 días /año
Muchas gracias por responder. Aunque tengo una duda sobre si está claro el servicio o la obra. "promoción de servicios de reparto a domicilio concertado con carrefour". ¿Si carrefour da por terminado el contrato con la empresa no estaría claro el fin del servicio?
No me queda claro lo que significa "promoción". En cuanto a las funciones de acuerdo porque las tareas de almacen no tienen nada que ver con el reparto y he sido contratado para repartir y la empresa hace la distinción de los dos puestos. Gracias
A ver por una parte la ley establece que los contratos de obra y servicio deben gozar de sustantividad y autonomía propias, es decir, no deberán insertarse en un ciclo productivo constante (como seria la funcio de repartir)
Ademas hace falta identificar suficientemente la obra y servicio (que no es tu caso pues es genérico), asimimo lo de promoción es ambiguo, pues no significa nada
Por ello, te recomiendo demanda por despido improcedente o pactar con la empresa