Extinción contrato fin obra

Desde julio 2006 trabajo en la misma empresa como repartidor. Al principio con contratos por circunstancias de la producción 402 y prórrogas. Estuve en el paro 6 días y volvieron a contratarme para 13 días en este caso para cubrir una baja, a continuación me hicieron un contrato fin de obra con el que llevo 35 meses, hasta que ahora me notifican la finalización de la obra.
Los primeros contratos fueron en un centro diferente, el de interinidad y el de fin de obra en el mismo. En este contrato especifica el fin de obra "promoción de servicios de reparto con...". Ahora la empresa a la que se realizaban estos servicios ha rescendido el contrato con mi empresa, con lo que la empresa alega que el contrato ha finalizado.
Me ofrecen 8 días por año. El trabajo realizado ha sido siempre de repartidor aunque he estado realizando funciones de almacen, de embolsador lo llaman ellos. La pregunta es si el contrato fin de obra pasa a ser indefinido alguna vez, ¿bien por tiempo o por otra razón?. Si en mi caso puedo hacer algo o la indemnización está bien.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien el contrato de fin de obra no pasa a ser indefinido por el transcurso del tiempo. Sería necesario un estudio más pormenorizado de tu caso para saber si en algún momento de la cadena de contratos que has tenido se puede entender que alguno de ellos fuera un contrato en fraude de ley, pues si esto ha sido así podrías reclamar el carácter indefinido de tu contrato. Así pues te recomiendo que te acerques con toda la documentación que tengas de tu relación laboral con la empresa a un abogado laboralista que podrá orientarte sobre si existe la posibilidad de reclamar como te he dicho el carácter indefinido del contrato.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información de interés sobre el derecho laboral: