Embarazada y me han dado de baja en la seg social
Estoy embarazada de 7 meses y tengo otro niño de 2 años. Mi empresa no va muy bien y nos han obligado a coger una reducción de jormada del 20%. A mi me han hecho un favor y me han dejado pedir la reducción a mi, para que cuando esté de baja por maternidad no me afecte la reducción. Me firmaron la carta desde el 1 de octubre. Hasta aquí bien.
Sin embargo, el viernes 23 de octubre me ha llegado una carta de la seguridad social diciendo que mi empresa me ha dado de baja desde el 30 de septiembre.
No tiene sentido, me imagino que es un error, ¿pero ahora no se si esta baja se puede deshacer?
Estoy hecha un lío, si me dieran de alta ahora, ¿qué va a pasar el mes que viene cuando esté de 8 meses si necesito pedir la baja?
Si me despidieran dentro de 4 o 5 meses, ¿qué pasaría con mi antigüedad y mi indemnización? Empezaría a contar sólo desde que me dieran de alta otra vez.
Necesito que me echéis una mano, por favor, porque no se cómo reaccionar.
Muchas gracias a todos de antemano!
Sin embargo, el viernes 23 de octubre me ha llegado una carta de la seguridad social diciendo que mi empresa me ha dado de baja desde el 30 de septiembre.
No tiene sentido, me imagino que es un error, ¿pero ahora no se si esta baja se puede deshacer?
Estoy hecha un lío, si me dieran de alta ahora, ¿qué va a pasar el mes que viene cuando esté de 8 meses si necesito pedir la baja?
Si me despidieran dentro de 4 o 5 meses, ¿qué pasaría con mi antigüedad y mi indemnización? Empezaría a contar sólo desde que me dieran de alta otra vez.
Necesito que me echéis una mano, por favor, porque no se cómo reaccionar.
Muchas gracias a todos de antemano!
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1